Se escucha mucho en estos tiempos llamar a las personas adictas a las drogas como "personas enfermas" ...ENFERMAS!!!, se les considera así pues simplemente son el chivo expiatorio de los grandes intereses como lo son las farmacéuticas y otras en relación. Solo por conveniencia y con miras en ellos (adictos) como un mercado lucrativo son iguales o peores que los mismos narcotraficantes que no pueden mantenerse sin ese grupo social si es que se les puede llamar así. Para asegurase de que este negocio se les caiga, el gobierno quiere suplirles la droga como "medicamento", esto convertirá al gobierno en el mayor "DRUG DEALER".
Ahora, una persona enferma yo la considero que a nacido con un padecimiento de nacimiento, un cáncer hereditario, un asmático. Hay enfermedades que se desarrollan sin uno quererlas ya sea por el ambiente de contaminación, alguna bacteria adquirida, etc., pero decir que un adicto es un enfermo es el colmo de los colmos, el mismo gobierno los premia por algo que ELLOS MISMOS ESCOGIERON dándoles programas de metadona y otros programas que no les ayuda a salir de ese camino en el que se metieron. Las enfermedades que muchos de ellos enfrentan, se les desarrolló a causa del consumo desmedido de estas sustancias y NO por herencia ni condiciones ajenas a su voluntad.
Los adictos, ya sean drogas, alcohol, cigarrillos y otros NO SON ENFERMOS!!!, son personas que han decido llevar esa vida que una vez pensaron que era la fácil y que les daba esa felicidad que tanto gozaban mientras les duraba la nota y que sin drogas, cigarrillos o alcohol no hay party... para muchos jóvenes, si no hay esos elementos en una fiesta o compartir es catalogada como aburrida.